Noticias

Titular noticias

Concierto solidario de Las Migas a beneficio de la Fundación Miquel Valls.

Sábado 19 Febrero 2011

Las Migas dedicó su flamenco fresco y vital para hacer frente a la ELA. La formación musical ofreció un concierto solidario a beneficio de la Fundación Catalana de Esclerosis Lateral Amiotrófica.



El sábado 19 de febrero de 2011, la reconocida formación musical Las Migas ofreció un concierto solidario a beneficio de la Fundación Catalana de Esclerosis Lateral Amiotrófica con el objetivo de promover la sensibilización ciudadana ante la ELA y recaudar dinero para que la entidad pueda seguir trabajando en la doble dirección de mejorar la calidad de vida de las personas afectadas y fomentar la investigación de esta enfermedad. El concierto tuvo lugar a las 22.00 horas en el Teatro La Masa de Vilassar de Dalt (El Maresme).

Las Migas son Marta Robles, Isabelle Laudenbach, Lisa Bause y Sílvia Pérez Cruz, cuatro mujeres de procedencias muy diversas (andaluza, francesa, alemana y catalana) que ofrecen un flamenco fresco y dulce con rigor y emoción. Para el concierto de Vilassar contaron con la colaboración de Josep López al contrabajo.

Las Migas se acercan al flamenco desde la tradición, y al que le suman diferentes perspectivas musicales, tan diversas como la procedencia de cada una de sus componentes. Este cruce de caminos tiene lugar en Barcelona, desde donde crean este universo musical singular y vital con sonoridades de música clásica, fado, tango, jazz, habaneras y músicas del este, que dan color al flamenco. Su repertorio bebe de fuentes propias y de la poesía de Lorca, Alberti, y de nuevos artistas como Javier Galiana y Antonio Romera ‘Chipirón’, ambos de Cádiz.

En sus siete años de trayectoria han recorrido prácticamente todos los escenarios catalanes y han actuado en Italia, Francia, Croacia, Holanda, Dinamarca, Hungría, Bulgaria y Túnez.

Mas sobre el tema: las migas , ela , concierto solidario
Últimas noticias

NEWSLETTER

Suscríbete y recibe mensualmente toda la información sobre la Fundación Miquel Valls

Suscribirme